PICADURAS DE INSECTOS EN ANIMALES » Remedios rápidos

Advertisement

Los insectos son animales que no solo afectan a las personas, así como nos atacan, de igual manera atacan a los animales. Y sobre todo, a las mascotas que tenemos en casa, los gatos y los perros son los más vulnerables. Los cuales también pueden desarrollar alergias muy similares a los de los humanos. Y si no son atendidas, podría desencadenar un problema mayor. Es importante conocer cómo atender las picaduras de insectos en animales y qué podemos utilizar para aliviar los síntomas.

Las picaduras de insectos en animales más comunes

Entre los insectos que más se conocen por sus picadas son las abejas, las avispas y las hormigas. Su picadura actúa rápidamente y la reacción es de aproximadamente unos quince minutos. Es por ello que una persona o un animal podrían reaccionar desfavorablemente. Y se debe atender a la brevedad, sobre todo si el animal ha presentado reacciones alérgicas anteriormente.

Advertisement

Estas picadas tienden a visualizarse con facilidad, ya que se enrojecen y se inflaman. Es común que estas se acerquen a las zonas del cuerpo del animal que se encuentre más en exposición. Es imperativo lograr sacar el aguijón en estos casos, se puede hacer uso de una tarjeta para ello. Ya que el uso de una pinza puede provocar que esta libere más veneno en el cuerpo del animal.

picaduras de insectos en animales peligrosos

Advertisement

Ahora bien, dentro del mundo de los insectos y en cuanto a los animales, son las pulgas y las garrapatas las que más los atacan. La infestación de pulgas es muy común en animalitos como los perros. Y es cuando estos se rascan constantemente y se muerden que se encuentran llenos de este insecto.

Las garrapatas atacan a una gran cantidad de variedad de animales domésticos. Así como aquellos cuidados en granjas, vacas, puercos o caballos. Este insecto se adhiere a la piel y chupan la sangre del mismo. Es cuando en extremo se encuentra llenos que se caen y mueren.

Síntomas que se presentan en las picaduras de insectos

Cuando las picadas se han producido en la zona de la cara es común que se hinchen los parpados. Así como los labios e incluso toda la cara, produciéndose una angiedema. Los animales que son atacados en la zona de la cara pueden incluso a llegar a presentar dificultad para respirar. En estos casos se debe asistir de inmediato al veterinario de confianza.

De igual manera, cuando la picada es en una zona que no es muy visible, esta se llega a hinchar y se inflama. Causando picazón y reacciones alérgicas en la zona. Se han presentado los casos en los que los animales pueden llegar a padecer de debilidad. Así como signos de insuficiencia respiratoria.

En el caso de las garrapatas y los insectos que trabajan en función de la succión de sangre, causan inflamaciones. Así como protuberancias en toda el área cercana a la picada.

Posibles remedios para atender estas situaciones

picaduras de insectos en animales plagas

Cuando no es posible acudir a emergencias en caso de picaduras, podemos hacer uso de algunos remedios en casa. Tanto en personas como en el mundo animal podemos hacer uso de un remedio excelente, el gel de aloe vera. Al ser colocado en la zona de la picada, logra aliviar y desinflamar toda el área.

Otro remedio muy efectivo es el uso de una pasta de bicarbonato de sodio. Se coloca en el área de la picada y se retira con agua, es preciso tapar la zona para que el animal no se lama la misma. En el caso de que se presente irritación es preciso agregar leche de magnesia, o harina de avena para calmar el área.

Igualmente, podemos hacer uso de las plantas que la naturaleza nos proporciona como la malva, que es ideal para desinflamar. El helenio es un antialérgico natural, aliviando urticarias y ayudando a cicatrizar la herida. Es un antihistamínico natural. Ahora bien, en caso de prevenir las picaduras los clavos de olor son útiles para preparar un repelente natural.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...