POMADAS PARA LA PICADURA DE INSECTOS » Caseras y eficaces

Con el clima cálido vienen los insectos, y con los insectos las picaduras, y con las picaduras las molestias como dolor, inflamación y picazón. Desde las garrapatas y las arañas hasta los mosquitos y las abejas, las picaduras de insectos tienen diversas formas y tamaños, pero en general provocan una reacción de picazón e inflamación en nuestros cuerpos. Sin embargo existen pomadas contra picaduras de insectos.

Advertisement

Una vez que una mordedura activa nuestro sistema inmunológico, es solo cuestión de tiempo antes de que haya una picazón molesta que estamos realmente a punto de rascar, aunque sabemos que no deberíamos. ¿Pero qué podemos hacer? ¿Cómo podemos resistir esta sensación insistente? Afortunadamente, hay varios remedios simples como pomadas que podemos probar.

Pomadas caseras ante picaduras de insectos

Advertisement

Bicarbonato de sodio

Si tiene muchas picaduras puede realizar una pomada con bicarbonato de sodio. Este es un producto que se encuentra en muchos hogares. Al ser alcalino, el bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar los niveles de pH en el sitio infectado. Para hacerlo, agregue dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y revuelva hasta que forme una pasta. Úntela sobre la zona infectada y retire a los diez minutos de aplicada.

También puede probar agregando aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio a una tina de agua tibia, súmerjase y relájese por 30 minutos a una hora. Esta pomada contra picaduras es muy útil y disminuye la picazón.

Advertisement

Harina de avena

Si alguna vez has estado en un spa, es posible que hayas recibido un buen tratamiento facial a base de avena. Comúnmente usada en lociones y lavados de cara, la avena tiene muchos beneficios sorprendentes. Si bien puede no parecer muy atractivo, la avena realmente hace maravillas para la piel.

Las grasas en la harina de avena ayudan a hidratar la piel, mientras que las proteínas crean una barrera delgada que la protege de las fuerzas externas. Para áreas pequeñas, la harina de avena se puede aplicar como una pomada (mitad de avena y mitad de agua). Para obtener mejores resultados, se sugiere harina de avena. Si solo tiene de hojuela puede licuarlas hasta que se conviertan en polvo.

Si necesita un remedio para todo el cuerpo, también puede bañarse con avena en hojuela de grano muy fino. Simplemente vierta una taza o dos en el agua tibia de su baño y sumérjalos durante 30 minutos. La avena calmará tu piel y reducirá la irritación causada por todas esas picaduras de insectos.

Barro

Si estás de campamento, puedes encontrar fácilmente lodo para aliviar la picazón. Simplemente aplique una capa delgada a su picadura para aliviar la picazón y/o la hinchazón. El barro funciona muy bien como una pomada contra picaduras.

En casa, también puedes hacer el tuyo rápidamente, con un poco de tierra y agua de patio. Es el producto natural para el cuidado de la piel de la madre naturaleza y uno de los remedios más antiguos y probados que puede encontrar. ¡Además, es gratis!

Miel

Conocida en todo el mundo como un antibiótico natural, la miel se ha utilizado para tratar quemaduras, piel seca y labios agrietados. Teniendo en cuenta todo esto, no es sorprendente que también se pueda utilizar como pomada para calmar las picaduras de insectos. Simplemente aplique un poco de miel en la picada para un alivio rápido de la picazón.

La miel es un remedio natural que alivia la picazón de las picaduras de insectos

Otras opciones

Tomillo

Las pequeñas hojas de la planta de tomillo son deliciosas en las comidas. También pueden ayudar a aliviar la picazón de una picadura de insecto y contrarrestar el dolor ocasionado por la picadura.

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de irritación e infección de la piel alrededor de la picadura.

Para obtener el mayor beneficio del tomillo, pique finamente las hojas. Agrégale unas gotas de agua hasta formar una pasta. Puede aplicar directamente en la picadura y dejarlas reposar durante 10 minutos.

Ajo

El ajo es un remedio natural bien conocido. Un poco de ajo aplicado a una picadura de un insecto es un remedio casero fácil y útil.

Pique finamente el ajo fresco y revuélvalo con una loción sin perfume o aceite de coco a temperatura ambiente. Estos ungüentos y cremas ayudarán a reducir la potencia del ajo, pero aun así le permitirán obtener alivio de los efectos antiinflamatorios y antibacterianos naturales del ajo.

Deje reposar la mezcla durante 10 minutos, luego límpiela de la piel. Limpie el área hacia abajo con un paño frío. Aplicar más tarde si persiste la picazón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...