PICADURAS DE INSECTOS QUE DEBEN PREOCUPARTE » Abejas, arañas, escorpiones

En toda picadura se debe tener un cuidado especial a la hora de su tratamiento. Tener un conocimiento básico para atender la picadura de inmediato será vital para una pronta mejoría. Sin embargo, hay ciertas picaduras que hay que tener especial cuidado por su gravedad y las secuelas que estos pueden dejar.

Advertisement

Hoy te traemos algunas de las picaduras de insectos más comunes con la cual tienen que lidiar los médicos. . Conocerás varias especies para que puedas orientar a tu médico del cómo se produjo la herida para realizar un diagnóstico más exacto para ti.

No pierdas la oportunidad de informarte de los mecanismos de curación y tratamiento para que puedas asistir a los demás de una forma rápida hasta que llegue la asistencia médica, puede que ayudes a salvar vidas.

Advertisement

Tipos de picaduras que deben preocuparte

Las picaduras de abejas y avispas son las primeras en la lista por el cual hay que tener mucho cuidado. Estas causan dolor inmediato acompañado de un enrojecimiento produciendo una progresiva hinchazón. Se identifica por una inflamación por más de 2 días confundiéndose con una infección aunque muy rara vez se produce.

Advertisement

Otro de los insectos más temidos por su picada es la hormiga roja. Sus síntomas aparecen inmediatamente en forma de ampolla. Esta picadura genera la contracción de los nervios del cuerpo causando convulsiones y espasmos.

Las picaduras de escorpiones producen mucho dolor, causando tumefacción, hipersensibilidad y mucho calor en la zona afectada. Normalmente estas picaduras se producen en Arizona, nuevo México y en california (Estados unidos). Además de mucho dolor, este tipo de picadura produce adormecimiento y hormigueo.

Otras consecuencias que se dan en el cuerpo son excesiva salivación y una prolongada sudoración. Hay que tener cuidado con las personas que sufren de la hipertensión o insuficiencia para respirar ya que este tipo de picaduras afecta de una forma más aguda estas dolencias ya dadas.

Por ultimo, dentro de este listado se encuentran algunas arañas dejando lesiones graves por su veneno, destruyendo el tejido. La araña Viuda Negra es la especie que produce más daño al cuerpo tras picar.

Muchos de los turistas quedan afectados por el hecho de que estos insectos entran en maletas y ropas, causando mínimo 3 muertes al año a personas, donde 2 tercios resultan ser niños.

picadura de araña y abeja

Tratamiento

Para lo que serían las picaduras de abejas se siguen algunos procedimientos como: la extracción del aguijon, tratamiento oral y para la piel para aliviar el dolor e inflamación.

Se tiene que extraer el aguijon lo mas rápido posible, con una tarjeta se puede realizar esta acción. Luego de la asistencia médica lo más recomendable es ingerir antihistamínicos. Ante una reacción fuerte de alergia se inyecta una solución de epinefrina (adrenalina) y liquidos intravenosos. Con estas pautas es muy seguro que pase la dolencia en pocos días, bajo la supervisión del doctor siempre.

En el tratamiento para las picaduras de escorpiones no se requiere un tratamiento especial siempre y cuando se lleve a tiempo al doctor, solo procedimientos de rutinas como cubos de hielo, cremas o pomadas de antihistamínicos. Algunas picadas que se prolongan por mas tiempo hacen requerir uso de anestesias para dormir la zona

En la picadura de araña se recomienda limpiar primeramente la herida ya que sus picadas, por lo general, pueden venir acompañadas de una infección. Buscar, con previa autorización del médico, fármacos que calmen los espasmos y convulsiones que puedan producir. En dado caso de que la herida sea muy abierta requerirá lo más pronto posible de una intervención quirúrgica. La benzodiacepinas es muy buena alternativa para calmar los dolores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...