REMEDIOS CONTRA LA PICADURA DE INSECTO » Caseros y eficaces

Las personas suelen ser propensas a las picaduras de insectos debido a una combinación de olor, luz, calor y humedad. Si eres un imán para los insectos, probablemente estés cansado de tener picazón en la piel. Sin embargo, hay remedios contra la picadura de insectos que te ayudarán a disminuir las reacciones alérgicas que estas puedan producir.

Advertisement

Las diferentes especies de insectos, como las que transmiten enfermedades, prefieren las bacterias y el sudor. Otros se sienten atraídos por el dióxido de carbono y ciertos olores de las manos.

Cualquiera que sea la especie que encuentre, puede protegerse sin tener que usar un repelente químico a base de
N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET)
. Los productos DEET tienen el potencial de causar problemas de salud y medioambientales. Puede optar por evitar el uso de estos productos a menos que visite lugares que tengan un alto riesgo de contraer enfermedades como el Zika.

Advertisement

Si estás haciendo una caminata, pasar el rato en tu patio o hacer un viaje de campamento, los repelentes naturales podrían ser una mejor opción. Esto puede ser especialmente cierto para los niños, que son más sensibles.

Remedios caseros

Aceite de eucalipto

Utilizado desde la década de 1940, el aceite de eucalipto es uno de los repelentes naturales más conocidos. Es un ingrediente eficaz para repeler insectos. Un estudio mostró que una mezcla de 32% de aceite de eucalipto proporcionó más de 95% de protección contra los insectos durante tres horas.

Advertisement

Elaboración

Puede crear su propia mezcla con una parte de aceite de eucalipto y diez partes de aceite de girasol o hamamelis. No se puede usar la mezcla en niños menores de 3 años.

Lavanda

Las flores de lavanda trituradas producen una fragancia y aceite que puede repeler a los insectos. La lavanda tiene cualidades analgésicas, antimicóticas y antisépticas. Esto significa que además de prevenir las picaduras de insectos, puede calmar y aliviar la piel.

Elaboración

Puedes cultivar lavanda en un jardín al aire libre o en macetas de interior. Aplaste las flores y aplique el aceite en áreas del cuerpo sensibles a las mordeduras, como los tobillos y los brazos. También deje caer un poco de aceite de lavanda en un paño limpio y frótelo sobre la piel.

La lavanda tiene propiedades que alejan a los insectos, previniendo sus picaduras

Citronela

La citronela es un aceite esencial común, natural y eficaz, que actúa contra los insectos. Hecho de una mezcla de hierbas, es un ingrediente en muchos repelentes de insectos. Cuando están al aire libre, las velas de citronela pueden proporcionar hasta un 50% de protección adicional.

La investigación dice que la formulación de la citronela es importante para su eficacia. Cuando el producto se formula correctamente, es tan efectivo como el DEET y puede protegerlo por hasta dos horas. Si la fórmula no es correcta, la citronela puede evaporarse rápidamente y dejarlo sin protección.

Otras opciones

El aceite de canela

La canela es más que una especie para aderezar. Según un estudio realizado en Taiwán, el aceite de canela puede matar los huevos de algunos insectos. También puede actuar como un repelente contra los insectos.

Elaboración

Para hacer una solución diluida al 1%, mezcle 1/4 cucharadita o 24 gotas de aceite por cada 4 onzas de agua. Puede rociar el líquido sobre su piel o ropa, alrededor de su casa y sobre tapicería o plantas. Tenga cuidado al aplicar aceite de canela, ya que una dosis concentrada puede irritar su piel.

Aceite de tomillo

Cuando se trata de repeler los insectos, el aceite de tomillo es uno de los mejores para brindar protección. En un estudio en animales, el 5% de aceite de tomillo proporcionó una tasa de protección del 91%. También es posible que desee arrojar hojas de tomillo en una fogata. Las investigaciones muestran que la quema de las hojas de tomillo ofrece un 85 por ciento de protección durante 60 a 90 minutos.

Elaboración

Para una preparación casera, combine 4 gotas de aceite de tomillo en cada cucharadita de aceite base, como el aceite de oliva o jojoba. Para rociar, mezcle 5 gotas de aceite de tomillo con 2 onzas de agua.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...