TIPOS DE PICADURA DE INSECTO » Mosquitos, pulgas, arañas y otras

Ya sea que estés en el agua, en un sendero de montaña o en su patio trasero, la vida silvestre que encuentras tiene formas de protegerse y proteger a su territorio. Las picaduras de insectos como abejas, hormigas, pulgas, moscas, mosquitos, avispas y arácnidos están a la orden del día.

Advertisement

El contacto inicial de una mordida puede ser doloroso. A menudo es seguido por una reacción alérgica al veneno depositado en su piel a través de la boca del insecto o el aguijón. La mayoría de las mordeduras y picaduras no provocan más que una pequeña molestia, pero algunos encuentros pueden ser mortales, especialmente si tiene alergias graves al veneno de los insectos.

hinchazón y enrojecimiento son los principales síntomas de las picaduras de insectos

La prevención es la mejor medicina, por lo tanto, saber cómo reconocer y evitar molestar a los animales o insectos es la mejor manera de mantenerse a salvo. Los animales que debes reconocer y comprender dependen mucho de dónde vives o de dónde visites.

Advertisement

La temporada también importa. Por ejemplo, los mosquitos, las abejas y las avispas tienden a salir con toda su fuerza durante el verano. La forma que toma una picadura de insecto depende de qué tipo de insecto te picó.

Tipos de picaduras de insectos

  • Picadura de mosquito

Una picadura de mosquito es un bulto pequeño, redondo e hinchado que aparece poco después de haber sido picado. La protuberancia se pondrá roja, dura, inflamada y con picazón. Puede tener múltiples picaduras en la misma área.

Advertisement
  • Picadura de hormiga de fuego

Las hormigas de fuego son pequeñas, agresivas, rojas o negras, con una mordedura dolorosa y punzante. Las picaduras aparecen como manchas rojas inflamadas que desarrollan una ampolla en la parte superior. Las picaduras queman, pican y duran hasta una semana.

Pueden causar una reacción alérgica grave y peligrosa en algunas personas, lo que provoca hinchazón, picazón generalizada y dificultad para respirar.

  • Picadura de pulgas

Las picaduras de pulgas generalmente se ubican en grupos en la parte inferior de las piernas y los pies. Las protuberancias rojas que pican están rodeadas por un halo rojo. Los síntomas comienzan inmediatamente después de ser mordido.

  • Picadura de garrapatas

Las mordeduras pueden causar dolor o hinchazón en el área de la mordedura. También pueden provocar erupciones, sensación de ardor, ampollas o dificultad para respirar. La garrapata a menudo permanece unida a la piel durante mucho tiempo. Las picaduras raramente aparecen en grupos.

  • Picadura de arañas

La mayoría de las arañas no representan una amenaza para los humanos, y sus picaduras son inofensivas o levemente irritantes, como la picadura de una abeja. Las arañas peligrosas incluyen la reclusa parda, la viuda negra, la araña vagabunda, la araña tela de embudo (Australia), la araña errante (América del Sur), la tarántula, la araña lobo.

Una sola pápula, pústula o roncha levantada puede aparecer en el sitio de la mordedura, seguida de enrojecimiento y sensibilidad. La mordida aparecerá como dos pequeñas marcas de punción. Las reacciones alérgicas graves a la picadura de una araña pueden requerir atención médica.

Otros insectos

mordeduras insectos

  • Picadura de piojos

Los piojos (púbicos o del cuerpo) son diferentes especies de piojos parásitos que afectan a los humanos. Se alimentan de sangre y causan una reacción inmune que pica en el sitio de sus mordeduras. Los piojos adultos son insectos grises/canela de seis patas del tamaño de una pequeña semilla.

Las liendres (huevos) y las ninfas (piojos de bebé) solo se pueden ver como motas muy pequeñas que pueden parecerse a la caspa.

  • Picadura de chinches

La erupción que pica es causada por una reacción alérgica a la picadura de una chinche. Las erupciones pequeñas tienen áreas rojas, hinchadas y centros de color rojo oscuro. Las mordeduras pueden aparecer en una línea o agrupadas, generalmente en áreas del cuerpo que no están cubiertas por la ropa, como las manos, el cuello o los pies. Puede haber muchas ampollas o urticaria con picazón en el sitio de la picadura.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...